miércoles, 17 de octubre de 2018

TRABAJO PRACTICO: CAMPAÑA COMUNICACIONAL

TRABAJO CAMPAÑA COMUNICACIONAL DE BIEN PÚBLICO SOBRE DIVERSIDAD E IDENTIDAD CULTURAL



FUNDAMENTACIÓN: Luego de trabajar con temáticas relacionadas con la comunicación, la cultura y la sociedad, nos debe quedar claro que la identidad es una construcción social y que en el respeto a esa diversidad de identidades culturales está la base de la tolerancia y la posibilidad de un mundo mejor. Es en este marco que se propone el siguiente trabajo  en el que deberán realizar una campaña comunicacional de bien público. En la cual deberán informar, sensibilizar y apuntar a modificar comportamientos sobre alguna situación que tenga relación con el respeto a la diversidad de identidades culturales.

OBJETIVO: En este trabajo audiovisual se busca que puedan construir un mensaje creativo de no más de tres minutos ni menor a un minuto y medio sobre alguna situación que lleve a reflexionar y concientizar a la sociedad sobre el respeto y la tolerancia a las identidades y diversidades culturales.

RECURSOS: El mismo debe ser una edición audiovisual (video), que puede realizarse a través de dibujos, imágenes o de la representación/actuación de algunos/as de los/as integrantes del grupo como de alguna otra persona. Deberán además incluir música, efectos y texto, siempre y cuando los mismos complementen y refuercen el mensaje a transmitir.

DESTINATARIOS: Los destinatarios de la misma serán demás estudiantes como profesores, directivos y padres de la comunidad educativa.

CONDICIONES DE EVALUACIÓN Y PRESENTACIÓN: La calificación será dividida en dos instancias. Se evaluará tanto la originalidad y creatividad del mensaje que promueva la campaña de bien público, como también será motivo de calificación la utilización de conceptos trabajados, durante el curso.

El trabajo deberá realizarse de forma grupal (entre 4 a 6 integrantes). Al comienzo del video deberá figurar el título que le pongan a la siguiente campaña comunicacional. Y al final del video deberá colocarse la siguiente leyenda: 

Nombre del trabajo: Campaña comunicacional sobre identidad y diversidad cultural.
Integrantes del grupo:
Observatorio de Comunicación, cultura y sociedad
Año 2018
ES 26 - Ciudadela

La campaña audiovisual deberá ser entregada el miércoles 31 de octubre de 2018 de la siguiente forma: la misma deberá ser subida al canal you tube y luego deberán insertar la dirección url en la parte de comentarios de la entrada del blog de esta actividad. Además, deberán traer el video guardado en un pendrive.

A trabajar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario